miércoles, 3 de septiembre de 2014

CHILE: ejemplo a seguir.

Sea o no cierto, se dice que los Peruanos no tienen tanta empatía con los vecinos del sur, y viceversa, pero eso no quiere decir que no se pueda opinar sobre su gran campaña en el Mundial. 
Chile ya viene realizando un gran trabajo en lo futbolístico, sea en menores y en mayores. Se ha mejorado notablemente el futbol chileno, y eso ayuda a su propia selección a tener mejores resultados y a lograr mejores profesionales.

Chile tiene un claro ejemplo que debe ser un ejemplo no solo para nosotros, sino para todos los futbolistas que representan una selección de su país. Saben transmitir las ganas, la garra, la fuerza y el amor por su selección. Claramente está el ejemplo de Arturo Vidal y Gary Medel, que si bien no llegaron bien al Torneo, dieron todo lo que pudieron, con lesión o sin lesión.

Chile hoy por hoy, duela a quien le duela, tiene mejor futbol que el PERUANO, ¡por donde se le mire! El torneo Peruano no se compara al suyo, la calidad de jugadores puede ser similar,  pero no la representación que logra en el Extranjero, sea en copa Libertadores, o Copa Sudamericana.

¿Entonces, que podemos hacer?...
Dejemos de creernos los mejores del Mundo, sin ser los mejores de Sudamérica. Copiemos esas características rescatables de los chilenos, de los uruguayos, de los colombianos, dejemos todo por la camiseta, y que nos guste representarla.

Acá hay talento, pero no hay profesionalismo. Hinchada que siempre estará ahí, si tenemos, pero vamos, también necesita alegrías, necesita lo que todo peruano y cualquier señor del mundo quiere, ver a su país en un Mundial de Fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario